Dicha ampliación, firmada por el anterior secretario del Departamento de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas antes de dejar el cargo, garantizaba la estancia legal en el país y permisos de trabajo para unos 600 mil venezolanos que ya estaban en territorio estadounidense y que ahora podrían ser deportados.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó ayer en una entrevista con Fox News que no habrá más TPS para los venezolanos.
«Antes de irse, Mayorkas firmó una orden que pkantea que durante 18 meses iban a extender esta protección a las personas que están en Estatus de Protección Temporal, lo que significa que iban a quedarse aquí y violar nuestras leyes por otros 18 meses y lo detuvimos», dijo Noem.
«Hoy firmamos una orden ejecutiva dentro del Departamento de Seguridad Nacional en la que se indica que no vamos a seguir con lo que hizo para atarnos de manos», aseveró.
La nueva medida forma parte de las intenciones de Trump en virtud de su campaña electoral en la cual prometió llevar a cabo la mayor deportación de la historia para hacer de esta «la era dorada de América».
Según datos oficiales, hay 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.
rc/otf





