La directora general adjunta del RRS, Biruhtesfa Mulugeta, y el enviado especial para la Migraciones de la Cancillería neerlandesa, Peter Schuurman, presidieron la reunión que marcó un paso significativo hacia el fortalecimiento de los lazos bilaterales en esa materia y el compromiso de encontrar soluciones sostenibles a los desafíos migratorios.
Mulugeta enfatizó la necesidad de desarrollar medidas efectivas para gestionar los retos relacionados con la migración, destacando la importancia de establecer un marco sostenible que priorice las necesidades y los derechos de los refugiados y migrantes retornados.
Subrayó la importancia de una colaboración continua entre los dos países para manejar mejor la migración y promover el entendimiento mutuo de la gobernanza migratoria.
Por su parte, Schuurman elogió el compromiso de Etiopía de formar asociaciones constructivas con partes interesadas internacionales para proteger los derechos y la dignidad de los migrantes, en particular de aquellos que regresan a su país de origen.
Expresó el entusiasmo de Países Bajos por apoyar la hoja de ruta “Makatet” (inclusión en amárico) del país africano, citando su alineación con los mecanismos de respuesta global para abordar situaciones de desplazamiento.
oda/nmr