De acuerdo con el medio, Macron sostuvo una conversación telefónica con Al-Sharaa y le expresó el apoyo a la fase de transición y al levantamiento de las sanciones impuestas a Siria para abrir el camino ante el crecimiento y la recuperación.
Ambos jefes de Estado intercambiaron sobre los desafíos de seguridad en Siria y la necesidad de trabajar juntos para mantener la estabilidad en el país árabe.
El presidente francés reiteró el apoyo al proceso político sirio y a la unidad, independencia y soberanía territorial.
Siria será una parte activa y positiva de la región y el mundo, y compartirá las preocupaciones de sus socios en materia de seguridad, dijo el presidente interino sirio.
Agregó que Damasco se centrará en sus intereses nacionales, representados por la estabilidad, soberanía e integridad territorial del país.
Al-Sharaa también habló sobre los desafíos actuales que representan las sanciones económicas impuestas al pueblo sirio y el reto de completar la unidad territorial de la nación árabe.
Macron dirigió una invitación a Ahmed Al-Shara para realizar una visita a Francia durante las próximas semanas.
Luego de ser declarado presidente para la fase transitoria por los grupos armados que llegaron al poder tras derrocar al gobierno de Bashar Al-Assad, Ahmad Al-Sharaa recibió felicitaciones de la mayoría de los países árabes y vecinos, y esta es la primera felicitación que llega de un país occidental.
jha/fm