Según informa el sitio web www radio26.cu, Matanzas prevé la construcción de 26 organopónicos y 30 nuevas fincas hortícolas para poder abastecer a las más de 40 comunidades que hoy no poseen estos espacios que promueve la agricultura urbana, suburbana y familiar.
Fomentar la agricultura desde espacios insertados en la comunidad, dígase escuelas, entidades laborales y viviendas, supone un objetivo del territorio en aras de fortalecer la economía.
Actualmente la provincia cuenta con 118 mil 046 canteros, de ellos, sembrados 115 mil 930, cifras que reflejan la pertinencia de las políticas encaminadas a la producción de alimentos.
De acuerdo al medio de prensa, el territorio impulsa la producción de vegetales y hortalizas con el propósito de apoyar la nutrición y la salud de la población, así como su papel en la soberanía alimentaria y el desarrollo local.
Matanzas trabaja en el Programa de Soberanía Alimentaria con la integración con universidades y centros de investigación y el apoyo de los gobiernos locales para rescatar y sembrar en organopónicos, patios y parcelas.
mem/ads