La compañía británica Hellenic Swan, operadora del buque, recibió la autorización de las autoridades, las cuales esperan el disfrute de la hospitalidad ecuatoguineana y las infraestructuras del país, indicó la Oficina de Información y Prensa del Estado.
En el Palacio del Pueblo en Malabo, el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, trató el tema con los máximos responsables de las carteras de Defensa, Seguridad, Turismo y Transportes, así como con representantes de agencias de viajes.
La representación en Guinea Ecuatorial de la Asociación Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Turísticos (Asicotur) precisó que llegada del crucero está prevista para el próximo mes de abril y los posibles destinos propuestos son Malabo, Annobón y Corisco.
El interés del Gobierno es “garantizar una experiencia inolvidable”, aseguró Nguema Obiang Mangue, quien pidió organizar un recibimiento de alto nivel, con danzas tradicionales y un itinerario turístico que muestre la riqueza cultural, histórica y natural de esta nación africana.
A juicio de la fuente, el arribo de cruceros de prestigio representa una oportunidad económica, impulsa el fomento del sector turístico nacional y fortalece la posición del país como un destino de referencia en el continente.
Europeos, asiáticos, americanos y personas procedentes de Oceanía suelen viajar en el SH Diana, ejemplificó el texto.
mem/mjm