La autoridad insistió en la urgencia de lograr un acuerdo político y la solidaridad para conformar un gabinete capaz de salvaguardar al país de la agitación internacional causada por las nuevas políticas estadounidenses.
En valoración de Qabalan, el mundo está sumido en el caos y los conflictos continúan.
A propósito, insistió en la importancia de fortalecer la soberanía de Líbano en su frontera sur y rechazó cualquier forma de ocupación.
En este contexto, la principal dupla chiita, los movimientos Hizbulah y Amal, destacaron la necesidad de formar un nuevo gobierno para implementar el acuerdo de alto al fuego, abordar las violaciones israelíes y garantizar la retirada militar enemiga del sur.
Durante un encuentro, dirigentes del Consejo Político de ambas fuerzas enfatizaron en la importancia de iniciar los esfuerzos de reconstrucción en las zonas dañadas por la guerra israelí.
Las dos partes condenaron los comentarios racistas del presidente estadounidense, Donald trump, sobre el desplazamiento de los palestinos, considerándolos como parte de los esfuerzos para eliminar su justa causa.
Este jueves, la reunión celebrada entre el presidente de la República, Joseph Aoun, el titular del Parlamento, Nabih Berri, y el primer ministro designado, Nawaf Salam, concluyó sin la formación del nuevo gobierno de Líbano.
ro/yma