miércoles 26 de marzo de 2025
Search
Close this search box.

Sindicatos policiales critican al gobierno uruguayo

Montevideo, 5 feb (Prensa Latina) La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (Conasip) rechazó hoy la falta de pronunciamiento del Ministerio del Interior y de la Presidencia de la República por el reciente asesinato de un policía en un barrio capitalino.

La indignación del gremio se acentuó ante la ausencia del ministro Nicolás Martinelli en el funeral del agente, que fue ultimado a balazos por la espalda en la barriada de Marconi cuando conducía su moto tras concluir su turno de servicio.

Conasip también señaló la falta de pronunciamientos del presidente Luis Lacalle Pou y de otros cargos de gobierno.

Según comunicado de los sindicatos policiales, «el silencio del gobierno en redes sociales, medios de comunicación y canales oficiales refleja una inaceptable falta de compromiso, sensibilidad y apoyo hacia la familia del oficial asesinado, así como a toda la Fuerza Pública».

La coordinadora demandó la renuncia de Martinelli, cuyo mandato concluye el último día de este mes, previo a la toma de posesión del gobierno del Frente Amplio el primero de marzo próximo.

Por su parte, el sindicato de policías del departamento de Canelones, Sidepac, lamentó el hecho y refirió que los agentes del orden cumplen hoy funciones y servicios en los que el “Estado está ausente”.

La Policía Nacional está siendo utilizada como un “paño de agua fría para tratar de apagar un incendio que no tiene control”, refirió.

En un pronunciamiento público el sindicato cuestionó la falta de políticas públicas para revertir la situación de violencia y sostuvo que las soluciones estructurales dependen del Estado, que, a su juicio, “falló como tal».

Mientras tanto, la policía de Montevideo capturó a uno de los presuntos ejecutores del homicidio y dijo haber ocupado el arma con la que se ejecutó el crimen.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link