Los derechos del pueblo palestino no son negociables ni moneda de cambio, recalcó el funcionario en un comunicado.
Rudeina recordó que su pueblo realizó “grandes sacrificios en defensa de sus legítimos derechos nacionales” y reafirmó que su único representante es la Organización para la Liberación de Palestina.
No cederemos ni un centímetro de nuestra tierra, ya sea en la Franja de Gaza o en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, la capital del Estado de Palestina, subrayó.
El pueblo palestino y sus dirigentes no permitirán que se repitan las catástrofes de 1948 y 1967, señaló en referencia a la creación de Israel y a la derrota en la llamada Guerra de los Seis Días, respectivamente.
Frustraremos cualquier plan destinado a liquidar la justa causa palestina, ratificó.
Rudeina destacó el rechazo árabe e internacional a la iniciativa de Trump de vaciar la Franja con el argumento de reconstruir al territorio, devastada por la agresión israelí, iniciada en octubre de 2023.
La oposición global demuestra que el mundo entero habla un solo idioma, que emana del derecho y la legitimidad internacional, mientras que la administración estadounidense habla un lenguaje diferente, indicó.
Reiteró que para alcanzar la paz, la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio es necesario crear un Estado palestino independiente.
jha/rob