El resultado incluso muestra que la agrupación, liderada por el primer ministro Washington Misick, retuvo el poder, incluso con un distrito más que en el proceso de 2021, cuando consiguió 14 territorios.
Su rival más cercano, el Movimiento Democrático Popular, controló solo dos áreas y el independiente Tamell Seymour se impuso en South Caicos.
Todas las campañas se enfocaron en promesas para atender el creciente costo de la vida, la criminalidad, el bienestar de la población y el acceso a viviendas.
Los comicios celebrados ayer estrenaron el uso de máquinas electrónicas para votar, estuvieron bajo el monitoreo de observadores de Jamaica y acudieron a las urnas nueve mil 385 electores, o sea, menos del 20 por ciento habilitado para el ejercicio.
Islas Turcas y Caicos es un territorio ultramarino de Reino Unido, su gobierno se rige por el sistema de monarquía parlamentaria, el líder del partido más votado automáticamente se convierte en Primer Ministro y además el rey británico nombra a un Gobernador General que lo representa.
lam/ymr