Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, en el distrito de Ryonggang (Nampho, suroeste del país), además de la apertura de las obras fabriles hubo un acto en el que se dio por iniciada la construcción de un moderno hospital por parte de un contingente militar
En la ocasión, el primer ministro Pak Thae Song resaltó que, cuando esté terminada, la unidad fortalecerá considerablemente el sistema sanitario de la zona.
Mientras, en el distrito de Ichon, Kangwon, quedaron inauguradas varias fábricas que fortalecen el potencial económico de la provincia.
Estas, como decenas entradas en producción el año pasado y en lo que va de este, se inscriben en la política 20×10, enfilada al desarrollo integral de los territorios para ponerlo al nivel de las grandes ciudades.
Concebida por el secretario general del PTC y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, la estrategia consiste en edificar fábricas de alta eficiencia en 20 distritos durante 10 años, con lo que al cabo se habrá cumplido en las 200 demarcaciones en que está dividido el país.
Para ejecutarla se tendrán en cuenta las condiciones geofísicas y la ubicación de las ciudades y distritos, la infraestructura, la población y otros factores garantes del buen desempeño de las plantas, una parte de las cuales estará dedicadas a la producción de alimentos y artículos de primera necesidad.
mem/asg





