jueves 27 de marzo de 2025
Search
Close this search box.

Desde el corazón de los Oscar: Flow salva y conquista al mundo

Los Ángeles, EEUU, 10 feb (Prensa Latina) La película animada Flow (2024), con dos nominaciones a los Premios Oscar y cuyo protagonista recorre hoy el escenario digital, no solo salva al mundo, también lo conquista desde su aplaudida belleza y sensibilidad.

La película, una coproducción de Letonia, Bélgica y Francia, estará disponible el próximo 14 de febrero en la plataforma de streaming Max y narra en un viaje de 83 minutos la historia de un gato que se despierta en un mundo cubierto de agua, donde la raza humana parece haber desaparecido.

De acuerdo con la sinopsis, el felino busca refugio en un barco con otras especies de animales; pero llevarse bien con ellos resulta un reto aún mayor que el de superar su temor al agua.

Todos deberán aprender a superar sus diferencias y adaptarse a este nuevo mundo en el que se encuentran, añade.

Dirigida por Gints Zilbalodis, Flow, un mundo que salvar, conquistó el apartado de Mejor filme de animación en la edición 82 de los Globos de Oro, en tanto está nominada a los 97 Premios Oscar en las categorías de Mejor película internacional y Mejor largometraje de animación.

El camino a la ceremonia de los Oscar, el 2 de marzo, está respaldado por un vasto catálogo de lauros en importantes festivales internacionales y por otras nominaciones en eventos igual de significativos como los Premios BAFTA y Goya de este año.

Según el público y la crítica especializada, Flow es bella, maravillosa; mientras que “Gints Zilbalodis compone uno de los milagros de la animación del año comparable en gesto y brillantez a Robot Dreams”.

Es la cinta que “hay que ver, la que animará las mejores conversaciones, la más que probable ganadora en los Oscar, la que contesta con rotundidad el delirio tecnológico que se ha apoderado del género en los últimos tiempos, la que confía en la inteligencia para armar el sentido y el sentimiento más profundo”.

“La que discute con firmeza las lógicas más pedestres, la que anuncia desastres sin renunciar a la esperanza, la que, sencillamente, hay que amar por la inclinación natural de la gente de bien a la belleza”.

Flow salva y conquista al mundo, ¿lo hará también entre seres humanos y doradas estatuillas?.

mem/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link