Ubicada en la provincia de Bengo, la TOBD tiene actualmente capacidad para almacenar 582 mil metros cúbicos de combustibles líquidos y gaseosos, y debe convertirse en un pilar en el fortalecimiento de la seguridad energética nacional.
El ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo, explicó que en una situación de crisis, este enclave puede proporcionar un suministro de 30 días, no obstante, la intención es continuar ampliando la capacidad de almacenamiento de combustible en tierra hasta alcanzar un millón 260 mil metros cúbicos en 2027.
El proyecto, perteneciente a la empresa estatal Sonangol, costó alrededor de 700 millones de dólares y, según el presidente del consejo de administración de esa entidad, Sebastião Gaspar Pai Querido Martins, dentro de la TOBD se construirá además una nueva instalación de carga de gas natural.
El presidente Lourenço, luego de la ceremonia inaugural, realizó una visita guiada al proyecto y plantó un árbol, como símbolo del compromiso medioambiental de las instalaciones.
ro/kmg