En el decreto donde se oficializa el nombramiento de Jaramillo como ministro delegatario, se consigna además que el jefe de Estado participará, a partir de esta jornada y hasta el próximo 12 de febrero, en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2025 que tiene por sede a la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.
También refiere que realizará entre los venideros días 12 y 14 una visita oficial a Doha, Qatar, mientras que entre el 14 y 15 de febrero se trasladará a Riad, Arabia Saudita, con el mismo propósito.
El decreto reveló que el regreso de la comitiva a Colombia será el día 16 de febrero.
Una comunicación difundida ayer por la Presidencia, afirmó que el gobernante viaja con una nutrida comitiva.
Esa delegación está integrada por la canciller, Laura Sarabia; el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho; la titular de Ciencia, Yesenia Olaya; los ministros encargados de las Culturas y las Artes, Yannai Kadamani, y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Belfor García; y el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.
La nota oficial remarcó además que, con la visita del presidente Petro a Oriente Medio, Colombia reafirma su compromiso con el desarrollo de políticas innovadoras que promuevan un crecimiento inclusivo y sostenible, alineado con las tendencias globales y los desafíos del actual siglo.
ro/ifs





