En la céntrica Plaza de la Constitución, frente al Palacio de Gobierno, el mandatario estuvo acompañado de otros funcionarios para honrar la memoria de las víctimas mortales del suceso ocurrido en la capitalina calzada La Paz.
La medida del jefe de Estado por el siniestro que cobró la vida de 55 personas y dejó nueve heridos, expresa el dolor colectivo y la solidaridad con las familias.
Oficializada mediante acuerdo del Ejecutivo, implica que en el periodo la bandera ondeará a media asta en edificios gubernamentales e instituciones públicas, además, podrían suspenderse eventos y festividades como muestra de respeto.
El Ministerio Público compartió el listado de quienes perdieron la vida cuando el bus en el que viajaban cayó en un río de aguas negras bajo el puente Belice por causas desconocidas.
La Gremial de Transporte mediante un comunicado lamentó el hecho, presentó sus condolencias y solicitó a la administración, especialmente al Ministerio de Gobernación, las investigaciones pertinentes.
Del total, según reportes, más de 20 cadáveres fueron identificados hasta la fecha por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Comentarios en redes sociales llaman a la mejorar los controles del transporte pesado, en las vías, entre otras muchas acciones preventivas.
oda/znc