Días después de consumado el traspaso más descomunal de las últimas décadas, que trajo a Doncic a los Lakers y envió a Anthony Davis a Dallas, el esloveno las tiene todas consigo para saltar a la pista del Crypto.com Arena, con la casaca de oro y púrpura.
Doncic, considerado por muchos expertos como el jugador más virtuoso de todo el torneo, se unirá a Lebron James y Austin Reeve en la cruzada por llevar al equipo californiano a lo más alto de la NBA.
Actualmente, los Lakers ocupan la quinta plaza en la Conferencia Oeste, con balance de 31 victorias y 19 derrotas, 10 juegos y medio por detrás del líder Oklahoma City.
Esta temporada, la escuadra de basket más famosa de Estados Unidos y el mundo archiva dos victorias sin derrotas contra Utah, que marcha en la penúltima posición del Oeste, con magro 12-39.
De hecho, los Lakers acumulan tres triunfos seguidos contra los Jazz y cinco en los últimos seis partidos, desde el 4 de abril de 2023.
La cartelera de la NBA contempla otros nueve partidos para este lunes: Washington-San Antonio, Cleveland-Minnesota, Miami-Boston, Orlando-Atlanta, Milwaukee-Golden State, Brooklyn-Charlotte, Oklahoma-Nueva Orleans, Dallas-Sacramento y Denver-Portland.
Ayer, en un rally de solo tres desafíos, Detroit superó por 112-102 a Charlotte, Houston aventajó por 94-87 a Toronto y Milwaukee derrotó por 135-127 a Filadelfia.
Esta semana habrá partidos hasta el miércoles y luego se dará paso a los días correspondientes al Juego de las Estrellas de la temporada 2024-2025.
mem/yas