En el caso de las niñas, las palmas se las llevó Emma, inscrita en dos mil 43 ocasiones, seguida muy de cerca por Isabella (2,038), Sofía (1,837), Emiliana (1,679) y Julieta (1,610).
Los puestos del seis al 10 corresponden a Mía, Isidora, Aurora, Trinidad y Antonella.
En el caso de los varones también se impusieron las tradiciones y el más empleado por sexto año consecutivo fue Mateo, el cual llevarán dos mil 676 nacidos el año reciente, y a continuación figuran Liam (2,112), Lucas (1,713), Santiago (1,543) y Gaspar (1,476).
Completan la decena Facundo, Thiago, Benjamín, Vicente y Gael, informó el Registro Civil.
En Chile nombrar a un recién nacido suele estar vinculado a las tradiciones familiares, la cultura o la pertenencia a determinada comunidad originaria.
Sin embargo, en los últimos años se nota la influencia de modas, fenómenos culturales, como las redes sociales, la búsqueda de originalidad e incluso la cinematografía, según un estudio hecho por el medio ADN, utilizando una herramienta de inteligencia artificial.
Comienzan así a surgir, por ejemplo, nombres como Brayam, una adaptación de Brian; Yenifer, por Jennifer, o Anakin, en referencia al personaje de la saga de Guerra de las Estrellas (Star Wars), Anakin Skylwalker.
Ocurre también con Brithney, variación del nombre de la conocida cantante Britney Spears, o Gothan, que pertenece al popular anime japonés Gragon Ball.
rc/car/eam