Los alemanes deberán quebrar su pobre registro a domicilio en la actual temporada de la Champions (una victoria y tres derrotas) para llegar en buena posición al partido de vuelta, el martes siguiente en el Allianz Arena.
Sin embargo, siete victorias de ocho en lo que va de 2025 le devolvieron la esperanza al conjunto bávaro, con el inglés Harry Kane como el gran referente, al anotar ocho goles y dar una asistencia desde que terminó el parón invernal en Alemania.
Su rival clasificó para la Champions como campeón de Escocia y terminó la ronda inicial, con tres victorias, tres empates y dos derrotas. El combinado del técnico Brendan Rodgers estuvo especialmente impresionante en casa, en el Celtic Park.
El Real Madrid apeló el martes a la estirpe de los grandes para batir 3-2 al Manchester City en la ida de los play-off por los octavos.
Un gol del inglés Jude Bellingham ya en el descuento (minuto 90+2) terminó por decantar el duelo a favorde los españoles, quienes consiguen en su séptima visita conquistar el feudo de los Citizens, el Etihad Stadium.
Los de Carlo Ancelotti pudieron tomar ventaja en un gran inicio con tres ocasiones claras seguidas, pero los ingleses aprovecharon bien su primera ocasión para abrir la pizarra con un tanto del noruego Erling Haaland (m. 19).
En la segunda parte, después de un aviso al larguero de Haaland, los merengues reaccionaron y empataron con una diana del francés Kylian Mbappé al minuto 60.
Cuando mejor domina el encuentro el Real Madrid, el City se encontró con un penalti innecesario de Dani Ceballos y Haaland puso el 2-1 (m. 80).
Pero el hispanomarroquí Brahim Díaz (m. 86) y Bellingham le dieron la vuelta al marcador en menos de 10 minutos para lograr un triunfo vital de cara a la vuelta del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
En otro choque del día, Juventus de Turín consiguió destrozar el muro del PSV, con una perforación del belga Samuel Mbangula al minuto 82 y lograr un éxito de 2-1 para acercarse así a la fase de los 16 mejores.
Los italianos tomaron ventaja de 1-0 gracias a un gol del estadounidense Weston McKennie al minuto 34, pero el croata Ivan Perisic igualó a los 56 para mantener durante casi media hora la esperanza de los neerlandeses.
Por su parte, el Borussia Dortmund venció 3-0 a domicilio al Sporting de Portugal y dejó prácticamente sentenciada a su favor la eliminatoria, cuya vuelta se jugará en Alemania el próximo 19 de febrero.
Para los alemanas marcaron el guineano Serhou Guirassy al minuto 60, Pascal Gross (68) y Karim Adeyemi (82). oda/am