“Celebramos 50 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, referencia mundial afirmativa, positiva y bonita”, escribió el jefe de estado en su cuenta de la red social Telegram.
¡Venezuela amanece de fiesta!, señaló, y recordó a su artífice, “el siempre querido maestro José Antonio Abreu, un hombre sencillo, humilde y sabio, a quien tuve el honor de conocer muy bien”, aseveró.
Todo mi respeto y admiración a su filosofía, metodología y pasión por la música, destacó el mandatario.
Maduro manifestó sentirse orgulloso por el talento, el amor y la pasión que tienen los niños y jóvenes del Sistema, quienes expresan la música en toda su magnitud y diversidad.
Seguiremos haciendo más para multiplicar esta obra, sembrando sueños, valores y esperanzas en cada rincón de la patria, afirmó.
El Parlamento venezolano aprobó la víspera un acuerdo por el aniversario 50 del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, al que le fue reconocido por el diputado Nicolás Maduro Guerra que “seguirá siendo ejemplo para el mundo”.
Destacó el joven legislador que a partir de 1999 con la llegada de la Revolución bolivariana el gobierno reconoció el valor de este programa y “lo convirtió en política de Estado estratégica”.
Asimismo, ponderó que en todos estos años el Sistema se multiplicó en cientos de orquestas, coros y núcleos musicales por todo el país, en beneficio de más de un millón de niños, jóvenes, trabajadores y maestros.
jha/jcd