Navone robó los mayores titulares del certamen el jueves, con su victoria ante el danés Holger Rune, segundo favorito, en los octavos por 6-1 y 7-6 (7/2).
El sudamericano consiguió cuatro puntos por directo frente a un adversario incapaz de lograr al menos uno, tuvo una efectividad del 65 por ciento con el primer servicio, casi similar al 67 del europeo, y concretó dos quiebres en tres oportunidades contra el número 12 del ranking mundial, quien no obtuvo ninguno en cinco ocasiones.
Además, el albiceleste ganó el 76 por ciento de los tantos en el saque inicial, superior al 58 del danés, y alcanzó un 65 por ciento de las unidades apoyado en el segundo servicio frente al 57 del derrotado.
Por Latinoamérica, Fonseca superó al argentino Federico Coria en tres sets 2-6, 6-4 y 6-2 y el también argentino Diego Schwartzman cayó ante el español Pedro Martínez por un doble 2-6 para decir adiós al deporte activo.
En otro choque de los octavos, el italiano Lorenzo Musetti, tercer cabeza de serie, superó al francés Corentin Moutet en dos parciales 6-2 y 6-3.
jha/am