Imágenes compartidas en redes sociales evidencian la gigantesca columna de humo visible desde la carretera hacia Amatitlán y en lugares aledaños a la colonia Santa Isabel, por lo cual convocaron a varias compañías para apagar el fuego.
Pasadas las 15:00, hora local, los rescatistas ya reportaban el uso de unos 10 mil 850 galones de agua, según una nota informativa publicada por Emisoras Unidas.
En tal sentido, los cuerpos de socorro hicieron uso de ocho motobombas y seis camiones de abastecimiento de agua.
Personal de la Cruz Roja brindó atención prehospitalaria a una persona intoxicada en el siniestro.
Las autoridades precisaron que investigan las causas y aclararon que el incendio «no ocurrió en el vertedero ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico».
Reiteraron mediante un comunicado que se encuentran en constante monitoreo del importante vertedero de la urbe, el segundo mayor del país.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres registró 100 incendios hasta la fecha desde incios de enero, con 374 hectáreas afectadas por estas emergencias.
El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala estima una temporada de incendios, que comenzó en diciembre hasta junio, menos severa que la pasada.
lam/znc