La desazón se agrava porque el más antiguo club peruano de fútbol cayó por 1-3 ante su homólogo Alianza Atlético -que nació emulando el nombre de Alianza Lima- en su aniversario número 124, que esperaba celebrar derrotando al equipo de la norteña región de Piura, en la ciudad de Trujillo.
También la prensa deportiva tenía a Alianza Lima como favorito del lance, debido a la clara victoria del popular equipo de Perú sobre Nacional de Paraguay, con lo cual pasó a la segunda ronda, por primera vez en 24 años, de la Copa Libertadores.
El entrenador argentino Néstot Gorosito atribuyó la caída de ayer a la intensa frecuencia de partidos jugados por sus pupilos en las últimas dos semanas del recientemente iniciado Torneo Apertura de fútbol.
Tras la victoria sobre Nacional de Paraguay, el técnico declaró, ante el favoritismo de Boca Juniors, uno de los mayores clubes argentinos, que en la cancha juegan 11 contra 11 y sus jugadores están preparados para buscar la victoria en Lima y después al menos un embate en Buenos Aires para continuar en el torneo.
rc/mes