En el Stade Océane de la norteña ciudad portuaria, las Águilas nicenses encontraron una férrea resistencia del ocupante del penúltimo lugar en el torneo, rota en el minuto 16 por el noveno gol de Gaetan Laborde, ventaja ampliada en el 18 por la diana en propia puerta de Étienne Kinkoue.
Cuando el partido parecía inclinado hacia los visitantes, Yessine Kechta descontó en el 28 para Le Havre, que no dejó de buscar el empate hasta la anotación de la tranquilidad, gracias a Sofiane Diop.
La victoria dejó al Nice con 40 puntos en la tercera posición, desplazando por mejor promedio de goles a favor y en contra al Mónaco, arrollador la víspera en la recepción del Nantes (7-1).
El tercer escaño en la Ligue1 es el último que garantiza un boleto directo a la Liga de Campeones, certamen al que Nice no accede desde hace décadas.
En otros resultados dominicales de la fecha 22, Strasbourg (33) venció 2-0 al Lens (33) y escaló al séptimo lugar, rozando los puestos europeos, mientras Angers (26) derrotó 1-0 al Reims (22).
La jornada cerrará esta noche con la visita del quinto clasificado Lille (35) a Rennes (23).
A punto de culminar la fecha, el PSG lidera con holgura la Ligue1 con 56 unidades, 10 más que el Olympique de Marseille.
rc/wmr