En el cierre de la jornada 22, de las 34 en el calendario, las Águilas nicenses se desplazarán a la portuaria ciudad de Le Havre, cuyo club es penúltimo en la clasificación, con un solo objetivo: recuperar la tercera plaza, la última que garantiza en Francia un pasaje directo a la Liga de Campeones 2025-2026.
La víspera, Mónaco se colocó tercero con una goleada de escándalo (7-1) frente al Nantes, pero si Nice gana esta tarde, lo desplazará del podio, aunque ambos tendrían 40 puntos, por un mejor promedio de goles a favor y en contra.
Por su parte Lille, quinto con 35 unidades, no quiere ceder en su cruzada por conseguir los puestos con cupo para la Champions, y eso pasa por derrotar en la noche al venido a menos Rennes (23), situado duodécimo, un equipo que jugando de local en el Roazhon Park intenta renacer motivado por sus dos victorias consecutivas.
Lille es el único de los cuatro clubes de la Ligue1 en liza en la actual Liga de Campeones que logró el boleto directo a los octavos de final, por lo que no quiere perderse la fiesta de la próxima temporada al máximo nivel de la UEFA.
La jornada 22 tendrá además hoy en cartelera los partidos Lens-Strasbourg y Reims-Angers.
mem/wmr