El traslado de los migrantes irregulares responde a una decisión del Ejecutivo de colaborar con Washington en la repatriación de esos ciudadanos, añade un comunicado oficial.
Los inmigrantes, que viajarán en un vuelo comercial hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, serán trasladados al Centro de Atención al Migrante, en Corredores, provincia de Puntarenas.
Este proceso de repatriación es financiado completamente por el Gobierno de Estados Unidos, bajo la supervisión de la Organización Internacional de las Migraciones, que se encargará de la custodia de esas personas hasta que salgan del país, precisa la nota.
El comunicado publicado por la Presidencia no precisa el momento en que esas personas partirán hacia sus países de origen, comentaron medios de prensa como el Diario Extra.
“Costa Rica servirá como puente para que lleguen a su país de origen”, se limita a asegurar el texto, sin precisar detalles.
La administración del recién electo presidente estadounidense, Donald Trump, aplica medidas extremas de deportación contra decenas de miles de ciudadanos de distinto origen residentes en su territorio hacia las naciones desde donde viajaron originalmente hacia Estados Unidos.
El gobernante revirtió la mayoría de las leyes y programas migratorios suscritos antes por el gobierno del expresidente saliente Joe Biden y envió a decenas de deportados en vuelos militares y esposados a naciones como Colombia, cuyo gobierno rechazó su entrada bajo esas condiciones.
oda/apb