Durante su programa nocturno Con Maduro +, el jefe de Estado nombró al diputado Ricardo Molina para asumir el primero de los ministerios y a Franklin Cardillo para atender el de Deporte, en el que ejercía como viceministro de Alto Rendimiento.
Maduro comentó que Molina tendrá la misión de fortalecer todavía más los movimientos para la mitigación del cambio climático que afecta al planeta tierra y ya es una realidad trágica con los extensos periodos de sequía que se viven con el calentamiento global.
Asimismo le pidió “construir los nuevos movimientos en defensa de nuestros parques, ríos y lagos”.
El gobernante apuntó que el Ministerio para el Ecosocialismo tiene entre sus objetivos trabajar en función de la sexta transformación del Plan de Gobierno de las Siete Transformaciones 2025-2031.
Instruyó a Cardillo, por su parte, a conducir ciclo olímpico camino a Los Ángeles y más allá, así como contribuir a la masificación deportiva en las comunas, liceos, escuelas y universidades.
Le solicitó, además, avanzar en el proceso de “construcción y reconstrucción en los sistemas de calidad para los atletas y entrenadores”.
oda/jcd