Durante un encuentro en esta capital, la parte asiática expresó la admiración por las contribuciones de Bach al fortalecimiento de los lazos entre el COI y Beijing.
Asimismo, Han destacó que el presidente Xi Jinping reconoce y valora el trabajo realizado por el titular y el COI.
Mencionó el éxito de los recién concluidos Juegos Asiáticos de Invierno en Harbin (norte), los cuales describió como un evento de alto nivel que mostró “características chinas, estilo asiático y un despliegue espectacular” en los deportes de invierno.
El vicepresidente subrayó que China siempre ha dado prioridad al desarrollo del deporte y a la participación activa en los asuntos olímpicos internacionales.
Expresó la disposición a profundizar la cooperación con el COI en diversas áreas para promover el movimiento olímpico y contribuir a la paz, la unidad y el progreso mundial.
Por su parte, Bach felicitó a China por la exitosa realización de los Juegos Asiáticos de Invierno en Harbin y agradeció el apoyo continuo del país al COI.
Manifestó la intención del organismo internacional de fortalecer aún más la colaboración con Beijing, defender el multilateralismo y trabajar juntos para lograr mayores avances en la causa olímpica.
El presidente Xi Jinping se reunió con Bach en Harbin, capital de la provincia nororiental de Heilongjiang, el 7 de febrero pasado antes de que comenzaran los IX Juegos Asiáticos de Invierno.
Del 7 al 14 de febrero la competencia se desarrolló bajo el lema «Sueño de invierno, amor en Asia» con la participación de más de mil 200 deportistas de 34 países y regiones en 64 pruebas de 11 disciplinas.
China encabezó el medallero con 32 preseas de oro, 27 de plata y 26 de bronce, seguida de Corea del Sur con 16 doradas, 15 plateadas y 14 de bronce. Japón ocupó el tercer puesto con 10 de oro, 12 de plata y 15 de bronce.
lam/idm