La nota ministerial precisó que las actividades del agro, ganadería, pesca, caza y silvicultura crecieron 8,1 por ciento al cierre del pasado año con respecto a 2023.
Estos resultados se explican, argumentó, por el aumento de cultivos de café, que lograron un 22,5 por ciento más en la comparación interanual, y de la ganadería, que creció un 5,6 por ciento.
De igual forma, el conjunto de actividades de apoyo a la agricultura posteriores a la cosecha y la explotación pecuaria, entre otros, arrojó un incremento del 8,3 por ciento.
Según declaró la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, el objetivo de la cartera ministerial será seguir consolidando a Colombia como potencia de sistemas agroalimentarios, para continuar elevando el nivel de vida de quienes están detrás de esa producción.
Al conocer el informe, la ministra añadió que el reto de 2025 consistirá en impulsar el crecimiento en mercados internacionales y la necesidad de fortalecer el financiamiento agropecuario, por lo que son cruciales tanto la innovación como el desarrollo de infraestructura rural para garantizar la competitividad del sector
Con el más reciente resultado, el aporte del sector al PIB de 2024 fue de 0,8 puntos porcentuales.
ro/ifs