En el Palacio Presidencial de Ciudad Alta, en Luanda, tuvo lugar el encuentro que en esencia abordó la necesidad de un esfuerzo diplomático mayor en el contexto del deterioro acelerado de la situación de seguridad en el este de la RDC, refirió la Presidencia angoleña.
Ambos mandatarios conversaron sobre los pasos que deben darse luego de la reunión del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana el pasado viernes en Addis Abeba, Etiopía, que abordó la escalada del conflicto dado el avance del Movimiento 23 de Marzo (M23), con ayuda de Ruanda, sobre las principales ciudades.
El ministro angoleño de Asuntos Exteriores, Téte António, refirió a la prensa que los presidentes hicieron un análisis de la evolución de la situación de seguridad en la RDC y de las medidas que deben adoptarse tras la reunión continental en Etiopía.
Angola es el mediador designado por la Unión Africana para este conflicto, pero desde el pasado 15 de febrero João Lourenço es, además, presidente interino de la organización continental con un mandato que se extiende hasta febrero de 2026.
rc/kmg