Un reporte sobre este tema elaborado por la organización Convention Bureau Italia, y publicado en su sitio oficial, señala que el presupuesto medio de estos eventos también aumentó al alcanzar los 61 mil 500 euros, para un alza del 4,2 por ciento respecto a 2023, con lo que aportaron de conjunto casi mil millones de euros.
Se trata de cifras significativas comparadas con el volumen de los negocios generados por las bodas de parejas italianas realizadas en este país, el cual alcanzó los 346,5 millones de euros en el pasado año, con una subida del 4,4 por ciento respecto a 2023.
El interés de las parejas foráneas se centra en el centro de Italia, con un 31,1 por ciento de las bodas, seguida por las regiones del sur y de las islas, Sicilia y Cerdeña, que mantienen todavía una cuota elevada de 29,3 puntos porcentuales, pese a un ligero descenso en 2024 respecto al año previo.
Los destinos preferidos para estas celebraciones son las villas, pueblos y castillos, con un aumento de las solicitudes también pra efectuarlas en residencias históricas y hoteles de lujo, mientras que la temporada favorita es el otoño.
Los principales mercados de origen de quienes eligen casarse en Italia son Estados Unidos, Reino Unido y Alemania con el 30,4; 20,7 y 8,7 por ciento del total, aunque se aprecia un interés creciente por parte de parejas de China, Rusia y Japón, agrega la fuente.
ro/ort