Por Fausto Triana
Según el entrenador del City, Pep Guardiola, en el partido de vuelta del repechaje de la Champions League en el Bernabéu esta noche, su club se lanza a la aventura con apenas el uno por ciento de posibilidades de remontar el marcador adverso de la ida 2-3.
Su colega y rival, Carlo Ancelotti, dice que Guardiola no dice lo que realmente piensa. Las falencias de la “casa blanca” se han repetido durante la temporada en la línea zaguera.
A las bajas de larga data del central brasileño Eder Militao y del lateral español Dani Carvajal, se sumaron a ratos las del zaguero alemán Antonio Rudiger y el lateral gallego Lucas Vázquez.
También de forma breve, el guardameta belga Thibaut Courtois, el todavía no muy recuperado defensa austriaco David Alaba, y los atacantes Rodrygo, Mbappé y Bellingham.
Ancelotti, sin desvelar todavía su alineación, adelantó que Rudiger podría ser titular, al lado del canterano Raúl Asencio y del mediocentro defensivo Aureliene Tchouameni.
Muchos expertos creen que los merengues reforzarán el músculo en la medular, por lo cual Tchoameni volvería a su posición habitual de pivote defensivo, con Dani Ceballos de organizador y Bellingham volcado al ataque con Mbappé, Vinicius y Rodrygo.
La pegada del noruego Erling Haaland, junto con el poderío de Phil Foden y juego incisivo del brasileño Savinho, son las bazas del City, que necesita más de los creadores en el medio campo, el belga Kevin De Bruyne y el portugués Bernardo Silva.
Sin dudas, se espera un partido muy disputado, con la ambición por el gol de ambas partes y el desenlace con bastantes emociones. El ganador accederá a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Courtois; Valverde, Rüdiger, Asencio, Mendy; Ceballos, Tchouaméni, Bellingham; Vinicius, Mbappé y Rodrygo.
Manchester City: Ederson; Lewis, Ruben Dias, Ake, Gvardiol; Stones, Nico González; Savinho, Foden, Marmoush; Haaland.
oda/ft