Los grupos criminales operaban desde Perú, Ecuador, Trinidad y Tobago, Colombia y España, y en su modus operandi engañaban a las mujeres venezolanas para llevarlas a esos países y someterlas al trabajo forzado de la esclavitud sexual, explicó el funcionario en el programa radial “Cicpc al Día”.
Rico destacó que lograron desarticular a las bandas organizadas tras “un trabajo efectivo”, que logró, además, rescatar a las ciudadanas Adriana Pómez de 22 años y Mayreli Oropeza de 19, quienes estaban a punto de abordar un avión hacia España.
Como parte de las operaciones, por este hecho fue detenida una mujer de 19 años que tiene vínculos con un agente en ese país europeo y otros venezolanos radicados en allí, indicó en reporte de prensa el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
En las últimas semanas autoridades de la República Bolivariana denunciaron que líderes de la oposición extremista residentes fuera del país lideran las bandas de coyotes para el traslado de sus connacionales al exterior por altas sumas de dinero.
mem/jcd