La entrevistada significó que la principal línea editorial de esta institución independiente, pero que recibe gran apoyo estatal, es la poesía, pero tienen también textos sobre filosofía, narrativa y testimonios.
Oviedo resaltó que este año están celebrando la posibilidad de comunicarse directamente con el público en la fiesta cubana de las letras, y de realizar presentaciones de autores de su catálogo.
En este incluyen a poetas venezolanos importantes como Gustavo Pereira, Luis Alberto Crespo y Juan Calzadilla, quienes están presentes con varios títulos en Acirema, fundada en 2007.
También figura el poeta Antonio Trujillo, que recientemente ganó en Premio Nacional de Literatura en Venezuela.
La entrevistada remarcó que hace poco comenzaron una colección de poesía latinoamericana y ya tienen a dos poetas colombianos y dos chilenos.
De tal forma cuentan en su catálogo al bardo chileno Rául Zurita (Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020), y al colombiano Pablo Montoya, ganador del premio Rómulo Gallegos (2015).
Esta semana en La Cabaña la editorial Acirema presentó poemarios como Río quemado, de la autoría de Jorge Rodríguez, escritor y Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
También el título Sobre blanco, obra del también poeta y ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez.
Oviedo expresó que tienen mucho que agradecer y emular de Cuba, y dijo que deberían estar presentes aquí más editoriales extranjeras pues este es momento de acompañar a la isla y apoyarla con firmeza y verdad.
jcm/dla