De acuerdo con el sitio Presidencia de Cuba, el mandatario agradeció a los diplomáticos por la solidaridad con su nación y reconoció el trabajo que desempeñan para fortalecer las relaciones bilaterales.
En el encuentro, realizado en el Palacio de la Revolución, sede del ejecutivo, el jefe de Estado reiteró el apoyo del gobierno cubano para el ejercicio de sus funciones.
El mandatario calificó el encuentro como un «espacio para el diálogo, para intercambiar, y que contribuye al fortalecimiento de las relaciones con cada uno de los países», indicó la fuente.
«Defendemos el multilateralismo, el respeto mutuo, la amistad y la solidaridad entre los pueblos y gobiernos, la no injerencia en los asuntos internos de ningún país, y el respeto a la autodeterminación”, apuntó el también Primer Secretario del Partido Comunista.
A la ceremonia asistió además el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, el primer ministro Manuel Marrero, el vicepresidente Salvador Valdés, y otros cargos políticos y gubernamentales.
Según el Centro de Investigaciones de Política Internacional, Cuba mantiene relaciones diplomáticas y consulares con 195 Estados, 114 misiones extranjeras y ocho representaciones de organismos internacionales.
rc/lld/lcs