El director ejecutivo de Sunisle Technology Solutions, Steven Williams, opinó que los eventos asociados al cibercrimen constituyen desafíos importantes para el desarrollo económico de la Caricom, y apuntó que sin embargo, en muchos casos es ignorado por los jefes de gobierno.
El también consultor principal de Data Privacy and Management Advisory Services refirió datos del Fondo Monetario Internacional, según los cuales el cibercrimen le cuesta al Caribe unos 90 mil millones de dólares al año, lo que significa casi la mitad del Producto Interno Bruto de toda la región.
Williams hizo recomendaciones sobre acciones urgentes por los gobiernos en este asunto, una de ellas establecer estructuras de gobernanza de la seguridad digital en todos los países.
También sugirió desarrollar capacidades y mecanismos de recopilación de inteligencia, para garantizar que todos los miembros de la Caricom tengan equipos de respuesta a incidentes de seguridad cibernética.
En tercer lugar el especialista insistió en la concientización sobre las amenazas a la ciberseguridad, lo que calificó como «esencial para el futuro económico y digital del área».
arc/ohh





