Amente explicó que el Gobierno etíope presta especial atención al sector en los últimos seis años para garantizar la seguridad alimentaria en la nación.
En ese sentido, mencionó logros como el desarrollo del trigo de regadío, la Iniciativa Legado Verde para la reforestación y los programas nacionales Recompensa de la canasta destinados a elevar la producción de alimentos.
Ambas partes abordaron también la cooperación en apicultura y la celebración del II Día Mundial de las Abejas. Teniendo en cuenta que Eslovenia fue la primera sede de esa efeméride, el ministro expresó el interés de Etiopía de aprender de esa experiencia.
Por su parte, Radej brindó una explicación sobre el sector apícola en su país y conocimientos adquiridos sobre el primer Día Mundial de las Abejas.
Manifestó la voluntad y el compromiso de Liubilenia de compartir experiencias con Etiopía en ese sector y sobre dicha celebración.
El Día Mundial de las Abejas es una jornada que se conmemora desde el 20 de mayo de 2018 y fue establecida el 20 de diciembre de 2017 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Busca crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.
jha/nmr





