En su cuenta de Telegram el mandatario señaló que Rodríguez fue “un hombre de ideas que marcó la historia pedagógica de nuestro país, el gran maestro del Libertador (Simón) Bolívar”.
Indicó que este despertó en el Padre de la Patria la llama sagrada del sueño por la libertad, la independencia y la rebeldía frente al imperio español.
Maduro destacó que en 200 años de República, solo la Revolución Bolivariana “ha llevado a la práctica la visión de nuestros padres fundadores”.
Sintámonos orgullosos y orgullosas de encarnar, en este tiempo del siglo XXI, la fuerza histórica de sus ideas. «¡Viva el legado de Samuel Robinson!», exclamó.
En el audiovisual que acompaña el mensaje, el comandante Hugo Chávez (1954-2013) expresó que Rodríguez fue uno de “los precursores del Socialismo en América Latina”.
El líder bolivariano afirmó que el ilustre venezolano dejó “para todos los tiempos… como un reto para todos nosotros, aquello de que América Latina no podía imitar servilmente, sino que tenía que ser original y llamaba inventar o a errar”.
Simón Rodríguez decía que los niños son las piedras del futuro edificio republicano, “vengan acá para pulir las piedras para que ese edificio sea sólido y luminoso”, expresó.
Maduro comentó que el maestro venezolano fue un hombre fundamentalmente educador, de ideas, recorrió el mundo y “representó la luz de todo un tiempo, la luz de la revolución que germinó en Caracas, Venezuela y en toda América”.
Significó que llevó a millones de venezolanos a aprender a leer, escribir, a pensar y a forjar su voluntad, que “nos dejó su legado y la Revolución bolivariana con el comandante Chávez”.
mem/jcd





