En el operativo contra el narcotráfico y el crimen organizado participaron junto a la DNCD efectivos de la Armada, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público.
Las unidades operativas recibieron una alerta de que varios individuos a bordo de una lancha rápida pretendían introducir una indeterminada cantidad de sustancias controladas al país, y de inmediato activaron los protocolos de actuación e iniciaron una persecución por aire, mar y tierra para dar con su intervención y captura.
De acuerdo con la información brindada, tras varias horas de seguimiento, las autoridades lograron detener la lancha de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de Isla Beata, con dos dominicanos a bordo y 19 pacas que en su interior contenían los 548 paquetes.
Trascendió que en la operación las autoridades también confiscaron dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno, varios garrafones de combustibles, un teléfono satelital, un celular, varios chips y una caja de herramientas, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación con este caso a fin de determinar si hay otros implicados.
Los detenidos están bajo el control del Ministerio Público de la provincia de Pedernales (suroeste del país) y los paquetes incautados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que determinará el tipo y peso exacto del cargamento, según la fuente.
mem/mpv





