El asesor presidencial para temas de inversiones y cooperación internacional, Laureano Ortega, señaló que las partes pasaron revista a programas en marcha como el de suministro de maquinarias para el Ministerio de Transporte e Infraestructura del país centroamericano.

Y continuamos con ese proyecto, ya que este año vamos a recibir gran cantidad de equipos de Belarús, los cuales van a reforzar el trabajo de limpieza de nuestras ciudades, de mantenimiento de calles, para darle a nuestro pueblo las condiciones dignas para vivir bien y en paz, manifestó Ortega.
El funcionario del Ejecutivo sandinista destacó la importancia de ampliar el suministro de maquinarias bielorrusas para otras instituciones del Gobierno, así como continuar el fortalecimiento de la participación y presencia de empresas de Belarús en Nicaragua; y desde aquí promover las marcas y tecnologías en el mercado centroamericano.
Resaltó que, en el marco del programa de créditos, estarán explorando nuevas oportunidades de cooperación en diferentes campos.
Ortega señaló que Managua y Minsk tienen un amplio programa de cooperación que seguirán promoviendo, al tiempo que resaltó los proyectos en el área cultural.
También mencionó el acuerdo firmado entre el Teatro Bolshoi de Belarús, el Teatro Nacional Rubén Darío, y el Instituto Nicaragüense del Canto.
“Vamos a continuar fortaleciendo este trabajo; el año pasado tuvimos un gran concierto ofrecido en Nicaragua por el Teatro Bolshoi de Belarús, recordó.
Por su parte, el embajador bielorruso manifestó su disposición de trabajar los proyectos ya existentes e impulsar los nuevos programas de cooperación.
«Nosotros quisiéramos basar nuestros vínculos entre países no solo en las relaciones de compra y venta, sino en el desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología en otros sectores de la economía”, subrayó.
Barchuk agradeció a las máximas autoridades del Gobierno nicaragüense y recordó que las relaciones diplomáticas entre Belarús y Nicaragua se restablecieron hace 30 años.
arc/ybv





