Para el miembro del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia, Hizbulah apoya un Estado que afirme la soberanía, contrarreste las violaciones y agresiones israelíes y restaure cada centímetro de tierra libanesa.
En palabras de Fadlallah, el país enfrenta serias amenazas a medida que el enemigo israelí y la administración estadounidense intentan recrear el escenario de 1982, no solo en Líbano, sino en toda la región.
A propósito, indicó que Israel presiona para dividir Siria y Líbano no puede hacer la vista gorda, «ya que estos acontecimientos nos afectarán directamente”.
De acuerdo con el dirigente de Hizbulah, «si el Estado está a la altura del desafío, lo respaldaremos y hemos dicho a los funcionarios que deben asumir plenamente su responsabilidad y demostrar al pueblo libanés y al mundo su capacidad para gobernar».
Fadlallah reiteró el apoyo leal del movimiento político y militar al Estado y sus instituciones para superar esta fase difícil.
A su vez, aseguró que nadie impedirá a Hizbulah reconstruir los pueblos, ciudades y aldeas, defender el país o participar plenamente en la nación.
En valoración del dirigente, la Resistencia respalda la autoridad del Estado sobre la guerra y la paz, «pero la guerra sigue estando dictada por el enemigo israelí, y Líbano no tendrá paz con él”.
mem/yma





