Los militares sionistas, apoyados por vehículos militares y blindados violaron la línea de separación y entraron en los poblados de Majdoulia y Suwaysa, informaron las fuentes.
Agregaron que la incursión se efectuó en medio de intensos vuelos de los aviones de reconocimiento israelíes sobre las provincias de Deraa y Quneitra.
Horas antes, la localidad de Um Batna, en el centro de Quneitra, fue testigo también de una incursión de las tropas de Tel Aviv.
El presidente interino de Siria, Ahmad Al-Shara, denunció la víspera las agresiones israelíes contra el territorio de su nación e instó a la comunidad internacional a ejercer presiones para detener estas violaciones.
Consideró que esta expansión de Israel no sólo constituye una violación de la soberanía siria, sino una amenaza directa a la seguridad y la paz de toda la región, y reiteró el pleno compromiso de Damasco con el Acuerdo sobre la Separación de Fuerzas firmado en 1974.
Instó a la comunidad internacional a cumplir con sus obligaciones legales y morales, y apoyar los derechos sirios y presionar a Israel para que se retire inmediatamente del sur de Siria.
Miles de sirios protestaron recientemente en varias ciudades del país para expresar su condena a los repetidos bombardeos israelíes y las declaraciones del primer ministro Benjamín Netanyahu, en las que amenazó con no permitir la presencia de ninguna fuerza siria o facciones armadas al sur de Damasco.
Tras el derrocamiento del gobierno de Bashar Al-Assad, Israel intensificó sus ataques aéreos para destruir la infraestructura militar siria y sus instalaciones.
Asimismo, amplió su ocupación del Golán sirio al tomar el control de la zona desmilitarizada de amortiguación, así como el Monte Hermón y penetró en las zonas rurales de Deraa y Quneitra.
Recientemente, imágenes satelitales mostraron que el ejército israelí establece siete nuevos sitios militares en áreas fronterizas que se extienden desde el Monte Hermón, el pico más alto del país con dos mil 844 metros de altura, hasta la colina de Tel Qudna, en el sur, cerca del triángulo fronterizo que une a Siria, Jordania e Israel.
mem/fm





