Lo anterior trascendió de una reunión sostenida este miércoles entre el cónsul general de La Habana en Caracas, Ulises Barquín, y la rectora del centro de altos estudios venezolano, Sandra Oblitas.
La cita dio cumplimiento a un acuerdo adoptado el 12 de diciembre pasado a propósito de la conmemoración por los 30 años del primer abrazo entre los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016), organizado por la Sociedad Cultural José Martí, Capítulo Venezuela, en la sede universitaria.
Barquín y Oblitas coordinaron la colocación en esta universidad pública del busto del Titán de Bronce cubano, cuya vida tiene pasajes vinculados a la República Bolivariana, señalaron las fuentes.
Este alto centro de estudios fue creado el 1 de julio de 2003 mediante decreto presidencial por el líder bolivariano.
En el encuentro, el diplomático entregó a su contraparte una carta de saludo del embajador cubano en esta capital, Dagoberto Rodríguez, y se acordó colocar el busto del libertador caribeño.
Acompañaron al Cónsul General de Cuba, Carlos Madrazo, funcionario de la embajada, y Rubén Rodríguez, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en Venezuela.
lam/jcd





