Siria envía refuerzos para controlar situación en región costera (+Fotos)

Damasco, 7 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa del actual gobierno sirio envió hoy grandes refuerzos militares a las provincias costera de Latakia y Tartous para restablecer el orden, tras una jornada de violentos choques.

Unidades de las diferentes provincias del país se dirigieron a la costa para apoyar a las fuerzas de seguridad en el enfrentamiento a los grupos armados conformados por exmilitares, que lanzaron un ataque coordinado contra puntos de seguridad en las ciudades de Tratous, Jableh, Qurdah y Sheik Bader, informó el Ministerio citado por Syria TV.

Agregó que los militares comenzaron operativos con el objetivo de enfrentar a los grupos ilegales y someterlos a la autoridad del estado.

Fuentes locales indicaron que varios convoyes de refuerzos fueron atacados en las carreteras que conducen a Tartous y Latakia.

Por medio de un comunicado difundido por la agencia oficial SANA, el Comando de Operaciones de Seguridad del Ministerio del Interior instó a todos los civiles a mantenerse alejados de las zonas de operaciones militares y dejar la tarea a las fuerzas especializadas del ejército y de la seguridad, que están operando según planes bien estudiados.

Hemos ordenado a todas las unidades militares y de seguridad que cumplan estrictamente los procedimientos y leyes establecidas, con el fin de proteger a los civiles y enfrentar firmemente cualquier intento de atentar contra la seguridad nacional, indicó el Comando.

La nota subrayó que ningún partido o individuo puede actuar fuera del marco del Estado y la ley y que Siria seguirá siendo fuerte y unida, gracias a la voluntad de su pueblo y de sus instituciones.

La autoridad militar llamó a cumplir con los valores morales y principios nacionales, además de garantizar la protección de los civiles y la propiedad pública y privada sin transgresiones.

Estas operaciones tienen como objetivo imponer seguridad y estabilidad en el marco de la ley, lejos de venganzas o represalias, y llamamos a los ciudadanos a no interferir ni hacer retóricas atizadoras ni divisionista, concluyó el Comando su declaración.

Violentos enfrentamientos se produjeron la víspera en el municipio costero sirio de Jableh y luego se extendieron a otras localidades en las provincias de Tartous y Latakia, los cuales causaron la muerte de al menos 13 agentes de seguridad.

Otras fuentes estimaron la cifra de fallecidos en más de 50, en medio de una situación muy tensa que prevalece en esta región.

npg/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link