Con el grito y canto rebelde “por las que, como tempestades, han derribado los cimientos de la opresión!¡Por las que, como auroras, anuncian un nuevo amanecer!”, sesionará la reunión a las 11:00, hora local, señaló un comunicado.
El texto indicó que el 8 de marzo no es solo una fecha, sino un eco que resuena en el corazón de la historia, un homenaje a la luz inquebrantable de las mujeres que, con sus manos, sus sueños y su coraje, han tejido los hilos de la resistencia y la esperanza.
Las féminas -faros en la oscuridad- han sido las guardianas de la vida y las guerreras de la libertad, con pies firmes y miradas que desafían el horizonte, “han caminado sobre las ruinas del fascismo, el patriarcado y la injusticia”, señaló.
Destacó que estas “han sido las sembradoras de rebeldía, las forjadoras de futuros, las que, con su fuerza serena y su fuego interior, transformaron el dolor en lucha y la lucha en victorias”.
El texto recordó que como ríos impetuosos las mujeres han derribado los muros de la opresión y como estrellas fugaces iluminaron los caminos más oscuros con su valentía.
“A las que, como árboles antiguos, dieron refugio y raíces a las generaciones que vendrán; su heroísmo no es solo un acto, es un legado que vive en cada paso que damos hacia la libertad”, expresó.
“Este día, resaltó, no es solo un canto al pasado, sino una promesa al futuro, “porque aún hay mujeres que cargan el peso de la desigualdad, que enfrentan la violencia y la discriminación con una dignidad que inspira a seguir luchando”.
Manifestó que el fascismo y el patriarcado siguen siendo sombras que amenazan la luz de la igualdad, y “es nuestro deber, como compañeras y compañeros de lucha, erradicarlos con firmeza y amor”.
La Internacional Antifascista llamó a todas las personas a unirse en este grito que no conoce fronteras, “por un mundo donde las mujeres puedan caminar sin miedo, donde sus risas sean libres y sus sueños no tengan límites”.
Un mundo donde la justicia no sea una utopía, sino un abrazo que nos cobije a todas y todos, matizó.
“¡Por las mujeres que, como flores en el desierto, han florecido en medio de la adversidad!, finalizó el texto.
jcm/jcd





