En declaraciones a Prensa Latina, este representante de los círculos económicos del principal órgano asesor político del gigante asiático, subrayó además la necesidad de ajustar el sistema de seguridad social y promover medidas que impulsen el consumo interno y el bienestar de los ciudadanos.
Liu dijo que, aunque el nivel de mecanización agrícola ha alcanzado aproximadamente el 77,8 por ciento en comparación con métodos tradicionales, aún existen desafíos en las zonas rurales.
En particular mencionó que los ancianos en estas áreas requieren mayor atención, especialmente en términos de salud y apoyo social.
«Debemos pensar en ellos, recordarlos», afirmó, al tiempo que destacó la importancia de integrar a este grupo en los beneficios del desarrollo nacional.
El asesor también abogó por la implementación de programas de subsidios más amplios y flexibles para estimular el consumo.
Propuso que estos subsidios no solo se limiten a productos duraderos como automóviles o electrodomésticos, sino que también cubran bienes y servicios esenciales diarios, como alimentos básicos, atención médica y actividades culturales.
«Esto ayudaría a mejorar el consumo repetitivo y tendría un impacto inmediato en la calidad de vida de los ancianos y otros grupos vulnerables», indicó.
Además, resaltó el papel clave de las pequeñas empresas y microempresas en la economía local.
Estas, dijo, son fundamentales para satisfacer las necesidades cotidianas de la población, como alimentación, vivienda y otros servicios básicos.
«Las pequeñas empresas son la vida misma», afirmó y agregó que incentivar su desarrollo beneficiaría tanto a las economías rurales como urbanas.
El representante resaltó la importancia de brindar opciones equitativas a los ciudadanos para acceder a subsidios y beneficios.
Por ejemplo, mencionó que las personas podrían elegir entre usar los subsidios para comprar electrodomésticos, viajar, hacerse chequeos médicos o disfrutar de actividades culturales.
«Esto sería más justo y permitiría que cada individuo tome decisiones según sus necesidades», subrayó.
Liu y otros dos mil miembros de la Conferencia Consultiva Política del pueblo Chino debaten en el Gran Palacio del Pueblo de esta capital propuestas al gobierno encaminadas a mejorar el desarrollo nacional.
En paralelo se realiza también la tercera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional (Legislativo) enfocada en cuestiones económicas, sociales, de gobernanza, relaciones internacionales, entre otros asuntos.
ro/idm