Aumentan los suicidios infantiles en Trinidad y Tobago

Puerto España, 10 mar (Prensa Latina) Trinidad y Tobago vive un incremento del suicidio en edades juveniles, impulsado por el acoso escolar, dificultades socioeconómicas, angustia psicológica y grave falta de concienciación entre las familias, informan hoy medios locales de prensa.

Durante el último año, los reportes de acoso físico aumentaron en 66 por ciento, mientras que se duplicaron el acoso verbal y el cibernético, según datos publicados por el diario Trinidad y Tobago Guardian.

La línea directa de prevención del suicidio en el país caribeño recibió mil 851 llamadas de socorro desde octubre de 2024 hasta el 8 de enero pasado.

La inestabilidad económica, las altas tasas de desempleo y el aumento del aislamiento social después de la COVID-19 contribuyen a agravar el problema, según la psicóloga, educadora y profesora adjunta del Centro de Programas Educativos de la Universidad de Trinidad y Tobago, Margaret Nakhid-Chatoor.

«El suicidio juvenil no es solo una tragedia personal; es una crisis nacional que refleja problemas sociales más profundos”, enfatizó.

Recientemente, la ministra de Educación, Gadsby-Dolly, dio cuenta de la ampliación de los Servicios de Apoyo al Estudiante, los sistemas de asesoramiento entre padres y los programas específicos contra el acoso escolar, la sensibilización de los docentes y la formación de los supervisores para abordar el asunto.

También, la ministra de Desarrollo Social, Donna Cox, aseguró que se aumentó la cantidad de talleres comunitarios para padres, abuelos y otros programas para fortalecer la vida familiar y comunitaria.

A nivel mundial, el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre las personas de 15 a 29 años.

rc/abp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link