sábado 22 de marzo de 2025
Search
Close this search box.

Expectación por el futuro futbolístico de la exestrella Paul Pogba

expectacion-por-el-futuro-futbolistico-de-la-exestrella-paul-pogba
París, 11 mar (Prensa Latina) La sanción por dopaje del futbolista francés Paul Pogba culmina hoy para abrir múltiples interrogantes sobre el futuro de un jugador de 31 años que mereció la etiqueta de uno de los mejores centrocampistas de su generación.

El campeón del mundo con Francia en Rusia-2018, donde marcó uno de los cuatro goles en la final contra Croacia, tiene la voluntad de regresar a las canchas y de volver a ser uno de los elementos importantes del técnico de les Bleus, Didier Deschamps, de cara al mundial del 2026, pero el camino se antoja tortuoso para el nativo de la Región Parisina.

A priori surgen dos grandes preguntas, la primera relacionada con la recuperación de la forma física del otrora potente jugador de 1,91 metros de altura; y la segunda con el club que decida rescatarlo del hoyo en el que está “La Pioche”, como le apodan, desde hace dos años.

Pogba dio positivo en un control antidopaje el 20 de agosto del 2023 tras un partido entre su equipo de entones, la Juventus de la Serie A italiana, y el Udinese, por metabólicos no endógenos de la testosterona, lo cual provocó una sanción de cuatro años que sugería el ocaso de su carrera.

Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo el castigo a 18 meses al considerar que no existió intención de parte del futbolista, y que la ingesta fue de un complemento alimenticio recetado por un médico de Florida, donde vive el atleta de origen guineano.

Esta cuestión no es la única que rodea a la exestrella, golpeada por las lesiones en los últimos años, al punto de perderse el mundial de Qatar-2022 y de ser sometido a una operación de rodilla a dos meses del inicio del magno torneo.

Por si fuese poco, Pogba se vio involucrado como víctima en un proceso judicial por secuestro y extorsión en 2022, esclarecido a finales del año pasado en París con la condena de varias personas, entre ellas su hermano Mathias.

La Juve dejó libre al volante que protagonizó el 3 de septiembre del 2023 su último partido, y aunque en las redes sociales se le ha visto entrenando bien fuerte, abundan las dudas acerca de si volverá a ser el mismo dominador del mediocampo, aquel futbolista en el que no pocos vieron potencial de Balón de Oro.

El propio Paul, poco dado a las declaraciones públicas desde el comienzo de su calvario, aseguró en la cadena Twitch tener varias propuestas, entre ellas una de jugar en Rusia, la cual consideró interesante, pero alejada de su interés.

Un contrato no depende solo de mí, hay muchas otras cosas, confesó.

Las especulaciones no son pocas, y los rumores lo llevan al Inter de Miami de Lionel Messi, criterios avalados por la reciente visita de Pogba al club y de su foto con el exjugador inglés David Beckham, dirigente del equipo.

También al parecer en la Ligue1 francesa ha existido algún interés en reclutar al centrocampista, o al menos en sondearlo, en particular desde el Olympique de Marseille, una posibilidad que saltó a la palestra, aunque esfumándose bastante rápido.

La lucrativa liga de Arabia Saudita o incluso la de Japón también suenan; sin embargo, las apuestas de que Pogba regrese en la actual temporada están en su contra; el tiempo dirá la última palabra.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link