Fuentes oficiales indicaron que el FBI se sumó a las pesquisas que realiza la Policía Nacional, junto con la Procuraduría Nacional de la República, sobre el paradero de la muchacha de 20 años, residente en Estados Unidos, quien fue vista por última vez la madrugada del 6 de marzo.
En las investigaciones colaboran también la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun, el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Administración de Control de Drogas (DEA), entre otros organismos.
Además, la embajada de la India en la República Dominicana participa activamente en las gestiones para localizar a la estudiante.
La policía precisó el fin de semana que las imágenes de videovigilancia muestran que Konanki fue vista por última vez alrededor de las 04:15, hora local, del 6 de marzo, a pocos metros de ingresar a la playa en compañía de otros jóvenes extranjeros.
La víspera el mandatario dominicano, Luis Abinader, lamentó el hecho y aseguró que la República Dominicana es un país seguro, con la llegada de más de 11 millones de visitantes en 2024 y sin la ocurrencia de desapariciones.
También la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró que se procedió de inmediato a entrevistar a los acompañantes de la joven, la activación de un operativo conjunto con la Armada, la Policía Nacional, el Ministerio Público y de Turismo.
jha/mpv





