Putin escuchó los informes del comandante del grupo Norte y del comandante adjunto del grupo Norte, que informaron al comandante en jefe supremo sobre los avances de la operación, así como sobre la entrada de la operación en la fase final de liberación de Kursk de los militares ucranianos, señaló el vocero.
El jefe de estado visitó uno de los puestos de mando en la región de Kursk y estableció la tarea de derrotar definitivamente a las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región y garantizar una zona de seguridad lo antes posible.
Igualmente pidió que se transmitieran palabras de agradecimiento a todos los militares que participaron en la operación de Kursk y declaró el carácter terrorista de las acciones de Kiev y de los mercenarios extranjeros.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, declaró que la agrupación ucraniana en la región de Kursk estaba aislada y «se está procediendo a su eliminación sistemática».
El 6 de agosto de 2024 comenzó un ataque masivo del ejército ucraniano contra la región de Kursk. La región se encuentra bajo estado de emergencia federal y régimen de cuarentena. Según el Ministerio de Defensa ruso, Kiev ha perdido más de 6y mil militares desde el inicio de las hostilidades en el Frente de Kursk.
jcm/gfa





