Durante el encuentro, el presidente del Parlamento cubano destacó la crucial necesidad de conocer a fondo la historia de Cuba y de defender los logros alcanzados por la Revolución.
La juventud juega un rol protagónico en las tareas actuales que desarrolla el país, por ello es clave releer obras como La historia me absolverá del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en pos de saber la esencia histórica de nuestra nación, dijo.
Lazo detalló las severas consecuencias del bloqueo económico y compartió estrategias sobre la manera en la cual el país trabaja para superar la difícil situación económica actual.
La universidad es un bastión clave en la formación de hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo del país, destacó el líder parlamentario, quien agregó la importancia de la educación y la ciencia en aras de la construcción de un futuro próspero para la Mayor de las Antillas.
El encuentro contó además con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Mario Sabines, la gobernadora del territorio, Marieta Poey, y las máximas autoridades docentes de la academia.
lam/ads