Dicha instalación, cuya propiedad pertenece a partes iguales a la compañía mallorquina y al grupo hotelero Cubanacan, cerró 2024 con 76 por ciento de ocupación, expuso Campos a Prensa Latina en el contexto de la Bolsa de Turismo de Lisboa.

Ese evento, con sede en la Feria Internacional del Parque de las Naciones hasta pasado mañana tras comenzar el último 12 de marzo, reúne a diversos profesionales de la llamada industria sin humo y Cuba participa como destino foráneo invitado.
Blau, recordó el entrevistado, opera otro hotel en la mayor de las Antillas, el Blau Arenal, que tiene como dueño total a la mencionada entidad cubana, con presencia también en la referida cita a favor del ocio.
Para el presente año queremos aumentar la producción de estancia con respecto a 2024 y en ese sentido necesitamos diversificar los mercados, explicó Campos antes de mencionar los principales emisores de turistas a las infraestructuras vinculadas al descanso.
Canadá, Alemania y Rusia lideran los envíos de vacacionistas a los hoteles de Blau en Cuba, y para la próxima temporada de verano se está potenciando el trabajo con América Latina, a partir del crecimiento de México, Colombia y Argentina, y con Portugal y España, subrayó.
A juicio de Campos, además de los excelentes servicios, el mejor marketing de la cadena de Mallorca está relacionado con los criterios de los clientes acerca de la satisfacción alcanzada.
Tenemos muy buenas puntuaciones en TripAdvisor, Holidaycheck, Monarch y otros sitios web que miden y divulgan opiniones sobre los servicios, recalcó.
Por otra parte, señaló como fortalezas de los hoteles de Blau a las ofertas gastronómicas, con las posibilidades de elaborar platos típicos cubanos y rotar el menú.
Nuestro servicio Select posee un nivel superior, con habitaciones de vistas privilegiadas al mar, descuentos en spa, bebidas premium durante cinco horas al día y segmento personalizado de playa, ilustró.
También reiteró que Blau sigue apostando por la mayor de las Antillas y durante la Feria Internacional de Turismo de Cuba, en La Habana del 30 de abril al 3 de mayo, continuará promocionando su quehacer.
FITCuba, como se denomina de forma abreviada al evento más importante de este ramo en la isla, desarrollará en 2025 su edición 43 y tendrá a China como país invitado de honor.
lam/dsa





